Fundación Mi Desafío Tu Desafío logo

FUNDACIÓN PREOCUPADA POR EL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL ENTORNO 
EN VALPARAÍSO

Fundación Mi Desafío Tu Desafío íconos

Qué hacemos

En Fundación Mi Desafío Tu Desafío, nos preocupamos por el desarrollo sustentable del entorno y con tu ayuda desarrollaremos programas de prevensión y control del VIH. Además, trabajamos por el cuidado de niños, mujeres y adultos mayores.

Misión


Nuestra misión desafío es ser una institución que promueva el cuidado del entorno más próximo de los sectores habitados y no habitados, especialmente de Valparaíso, así como también realizar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de todas las personas que creen en la educación, cultura, deporte, inclusión, emprendimiento, participación, convivencia y desarrollo de habilidades.

Visión


El desafío de nuestra visión es lograr ser la fundación que lidere diversas instancias de participación ciudadana, cuidado del entorno, emprendimiento, inclusión y acciones que impacten en el desarrollo de Valparaíso, en el país y la educación, así como también la vinculación con empresas e instituciones internacionales.


Este es tu desafío

Ayúdanos a fortalecer lo que nuestras acciones con tu aporte, el de tus amigos, conocidos, cercanos y familiares, permitirán que nuestros desafíos y tus desafíos, sean viables de realizar, guiando el camino para que cada idea y aporte sean una esperanza para creer que si es posible.

Chile siempre ha sido un país solidario, por eso te necesitamos, haz tu aporte a nuestra cuenta corriente y ayúdanos a realizar cambiar el entorno.

Nuestro directorio 

Visualiza el certificado de directorio otorgado por el registro nacional de identificación de Chile.​
Fundación Mi Desafío Tu Desafío directorio

Fundación y presidente 

Nacido en la década de los ochenta, en el desaparecido hospital Deformes donde hoy se encuentra la sede del poder legislativo en la ciudad de Valparaíso, hijo de don Wenceslao L. Cortez Murillo y doña María Del Carmen Gálvez Vera, ambos residentes del cerro Los Placeres.

Los orígenes del fundador fueron bastante humildes, pero como él mismo los califica, llenos de sueños y esperanzas buscando oportunidades para salir adelante, mediante experiencias como conocer otras realidades y entornos. Aquellos tiempos, fueron complejos pero con el cariño de sus padres, abuelos y hermanos nada se hacía difícil. Además, como niño poco se percataba de lo que ocurría, solo recuerda que era muy feliz con su pequeña casa en la pradera (como le llamaron a su primer hogar).

La enseñanza preescolar la cursó en el jardín infantil Arcoíris en el cerro Placeres, donde aprendió del tío Víctor (educador).

Luego la enseñanza básica en la escuela Ernesto Quiroz Webber (F-311), desde kinder con la tía Elena y tía Chila, primero año básico con la profesora Maggi Medel, segundo básico con la profesora María Teresa Ríos y tercer año básico con la profesora Carmen Alarcón.

A fines del año 89, se traslada la familia al sector de Playa Ancha, ello por unas mejores condiciones habitacionales, por lo que desde el año 90 al 94 cursa la enseñanza básica en la escuela Japón (E-260), desde cuarto a sexto básico con la profesora Nancy Súpulveda Martínez, séptimo y octavo año básico con el profesor Héctor Muñoz. Sale de la enseñanza básica con un promedio sobresaliente, en esos tiempos ya había dado sus primeros pasos como dirigente estudiantil pues, fue presidente de curso y del centro de alumnos, destacando entre las acciones el lograr conseguir 3000 ladrillos para reparación del muro del colegio, hoy ya no existe dicho establecimiento que fue cerrado por baja matricula, cabe destacar que hubo logros académicos y otros mientras fue directora la profesora Iris Riquelme Guzmán.

El año 1994 ingresa a primer año medio al prestigioso establecimiento instituto Técnico Profesional Marítimo de Valparaíso, destacándose por participar en actividades extracurriculares como: escritor de poesía, libretos para mini obras, presidente de curso y del centro de Alumnos. Logrando una alta votación en la historia del colegio. Estudia la especialidad de procesos aduaneros portuarios, sale con un promedio sobre 6.5, recibe el premio Instituto Marítimo y es elegido para dar el discurso de despedida a nombre de los estudiantes.

Agradece a cada uno de los profesores que creyeron en él, así como también los paradocentes y directivos, partiendo por el rector (hasta 1998) don Edmundo Allen Mera, directora (desde 1998) doña  Natacha Méndez Montenegro, señora, Celia Garay, señora Magaly Rozas, señora Mariela Saavedra, Señora Abel Barahona, Señor Jorge Escalona y Señorita Clara Vergara, profesores: Beatriz Chandia, María Vitalia Andrade, Guillermo Henríquez, Juana Quinteros, Juan Jiménez, José Leiva, Jaime Corrotea, Luis Carrasco, Nelson Seguel, Gisela Olivares, Marta Salinas, Verónica Fuentes, Verónica Barreto, Inés Reyes, Jorge Cabezas, Jorge Reveco, Nestor Irribarra, Fresia Carvajal, Ricardo Jara, Pedro Barturen, Waldo Rebolledo, Carlos Flores, Manuel Ugalde, Rocardo Sepúlveda, Manuel Rojas, Militza Echiburú, Hortencia Padovani, Hernán Aguirre y Nely Huerta, paradecontes: Sergio Letelier, Judith González, Rodrigo Labarca, Luis Tapia y Héctor Araos, auxiliares: Rosa Asen, Sergio Cáceres, Sergio Silva. Sinceramente sin ellos y muchos más que aportaron en el desarrollo de habilidades, quizá hoy la historia se escribiría de otra manera, fue, es y será un gran equipo que lograron realizar un proyecto educativo en esa época que pasaba por complejos momentos.

Como presidente del centro de alumnos, se destacó por la realización de actividades tendientes a la unión de ambas sedes, especialidades y cursos, logró dar a conocer al establecimiento en los medios de comunicación celebrando los 50 años de UCT TV.


Necesitamos de tu ayuda para lograr todos los propósitos que tenemos en mente. Contáctanos, somos una fundación transparente y comprometida con Chile.

Estamos ubicados en Valparaíso.

Recibimos donaciones 
para encausar las acciones.

Fundación Mi Desafío Tu Desafío logo 2





Dónde estamos


Dirección: Carmen 426 dpto. 1105 C.
Los Placeres
Valparaíso V REGIÓN
Celular: 9 7123 9353





Comparta en redes sociales:

También estamos en: